5 tipos de cursos de primeros auxilios

Hoy en día, la mayoría de las profesiones requieren que los empleados realicen un curso de primeros auxilios como parte de su formación. Sin embargo, no todos los empleados tienen que inscribirse en el mismo tipo de curso, ya que los distintos lugares de trabajo pueden tener diferentes requisitos de formación en primeros auxilios. Lea a continuación para saber más sobre los distintos tipos de cursos de primeros auxilios que existen, así como quién debe participar en ellos.

- Curso estándar o básico de primeros auxilios:

Este tipo de curso de primeros auxilios, a veces denominado Primeros Auxilios de Emergencia, está especialmente creado para el público en general. Abarca todos los principios básicos de la formación en primeros auxilios y está pensado para personas que no trabajan en lugares donde es muy probable que se produzcan accidentes o en lugares de trabajo sin requisitos específicos de primeros auxilios. El curso estándar de primeros auxilios también es adecuado para alumnos, estudiantes, padres que se quedan en casa o personas mayores.

- Curso avanzado de primeros auxilios:

Además de los principios estándar de los primeros auxilios, este tipo de curso también aborda el uso de oxígeno y de desfibriladores externos automáticos (DEA) a la hora de atender a las víctimas. El Curso Avanzado de Primeros Auxilios, que a veces se denomina Soporte Vital Avanzado, es el más adecuado para los empleados de primeros auxilios o los directores de instalaciones de primeros auxilios. Este curso también es útil para cualquier empleado que trabaje en una instalación equipada con un tanque de oxígeno y una máscara y un DEA.

Primeros auxilios: pasos para socorrer a un herido | Blogs

- Curso de primeros auxilios acuáticos o marinos:

Se trata de un tipo específico de curso de primeros auxilios, destinado a las personas que trabajan como socorristas, marineros, buzos de rescate o cualquier otra profesión que implique actividades realizadas sobre o en el agua. El curso de primeros auxilios acuáticos se ocupa de situaciones específicas, como sacar a una víctima del agua o atender a una víctima que no puede llegar muy rápido a un centro médico (lo que puede ocurrir, por ejemplo, cuando un barco está varado en el mar).

- Curso de Primeros Auxilios en Zonas Silvestres:

También llamado Primeros Auxilios en Zonas Remotas o al Aire Libre, este curso enseña a los participantes a prestar primeros auxilios en lugares remotos, donde la llegada de ayuda médica profesional puede retrasarse y donde no hay acceso a equipos especializados. El Curso de Primeros Auxilios en Zonas Silvestres es apto para el rescate en montaña, los excursionistas profesionales o el ciudadano medio que disfruta pasando tiempo al aire libre.

- Curso de primeros auxilios para la salud mental:

No sólo las dolencias físicas requieren una intervención de primeros auxilios. En un curso de primeros auxilios para la salud mental, los participantes pueden aprender a prestar apoyo a las personas afectadas por enfermedades mentales o a alguien que esté pasando por una situación de estrés. Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer los primeros signos de una enfermedad mental; de este modo, podrán orientar a la persona en cuestión hacia la ayuda médica adecuada. Este tipo de curso es el más apropiado para fisioterapeutas y consejeros escolares.

Estos son algunos de los cursos de primeros auxilios más importantes disponibles para los empleados. Otros cursos de formación específicos son la formación de canguro, los primeros auxilios en el campo de batalla, los primeros auxilios con ácido fluorhídrico o los primeros auxilios para perros y gatos. Como ves, sea cual sea tu profesión, seguro que puedes encontrar un curso de primeros auxilios adecuado para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir