Saltar al contenido

Aprende en 2 meses con el curso de fotografía retrato en línea

Aprende en 2 meses con el curso de fotografía retrato en línea

La foto retrato es un género que existe dentro de la fotografía en el que se compilan una serie de iniciativas relacionadas a la intención de mostrar no solo cualidades físicas sino también morales de la persona que aparece plasmada en las imágenes del fotógrafo.

Se trata de un área de la fotografía que también se estudia para convertirse en una especialidad y que los profesionales puedan ofrecerlo dentro de su portafolio de servicios.

En el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD) cuentan con un curso de dos meses en el que forman a los participantes en la disciplina de la foto retrato y a continuación se describen los detalles del programa educativo.

Presentación del curso de foto retrato

El programa educativo de fotografía de retrato que ofrece el Instituto Peruano de Arte y Diseño es un curso teórico y práctico en el que los estudiantes podrán desarrollar los criterios esenciales para el buen manejo de la fotografía digital, el potencial expresivo que se puede lograr con ellas y también el trabajo de edición de la imagen, así como la comprensión que se debe tener sobre el objetivo a retratar.

Más allá de ser un curso técnico, es un programa de estudio que busca brindar herramientas a los estudiantes para descubrir distintas maneras de construir una mirada propia. Especialmente en el mundo moderno, en el que se vive rodeado de imágenes, resulta complicado tener una visión propia sin verse influenciado en las tendencias que se observan en el entorno diariamente. La intención principal es hacer una búsqueda profunda que permita sentar las bases para realizar un trabajo con potencia sin que pierda el sentido.

Objetivos del curso de foto retrato online

El contenido del curso de foto retrato del IPAD busca que los participantes logren consolidar los elementos técnicos y sensoriales personales, con el objetivo de comprender y trabajar partiendo desde su personalidad fotográfica única. Cada experiencia personal es diferente y en la observación de ellas, se conseguirá la personalidad creativa de cada fotógrafo. De este modo, cada estudiante podrá exponer la esencia de su propia fotografía.

A quién está dirigido el curso digital de fotografía

El curso de foto retrato está dirigido a personas con interés en esta rama de la fotografía como una expresión de arte. También es apto para fotógrafos profesionales que deseen ampliar sus horizontes y dar un giro a sus capacidades.

Catalina Kulczar, Photographer - Portrait of Vrai Pictures founder Jessica Brillhart | Facebook

Cuál es el contenido del curso

  • Fotografía de retrato e introducción al tema de estudio
  • Objeto a fotografiar y razones para fotografiarlo
  • Composición de una fotografía y elementos visuales
  • Uso de la luz en la foto retrato
  • El retrato y el acto fotográfico
  • Cómo dirigir al actor dentro del retrato fotográfico
  • Obstáculos que se consiguen en el retrato fotográfico
  • Proyecto final del curso

Los conocimientos que se adquieren en este programa de estudios, pueden ser aplicados dentro del campo de la fotografía. Sus aplicaciones profesionales son diversas y pueden ser de beneficio para fotógrafos independientes, fotógrafos dentro del sector de publicidad, en periodismo, documentales, sector editorial, artístico o corporativo.

Requisitos para iniciar el curso de foto retrato

  • Los participantes deben tener conocimientos básicos de la fotografía digital. Deben conocer el uso del fotómetro, la apertura de velocidad y el ISO.
  • Los aspirantes a realizar el curso deben contar con una cámara digital réflex (DSLR) o “mirrorless” que tenga modos manuales y lentes intercambiables. En caso que no lo tengan, pueden utilizar un teléfono inteligente que tenga cámara de buena calidad.
  • Los conocimientos sobre iluminación artificial o flash electrónico no son indispensables.
  • Deben contar con una PC, tablet o laptop que tenga cámara, micrófono y audífono.
  • Para realizar las sesiones de clases, debe contar con una conexión a Internet óptima.
  • Un espacio sin ruidos y demás distracciones es ideal para la realización de las clases.
  • Deben ser usuarios de la aplicación Zoom, pues es la plataforma desde donde accederán a las lecciones.

Horarios e Inversión

Las clases se darán en dos grupos de horarios, establecidos así:

  • Sábados de 9:00 am a 1:00 pm: Compuesto por 8 sesiones para un total de 32 horas académicas. Inicia el 6 de noviembre de 2021 y finaliza el 8 de enero de 2022.
  • Martes y jueves de 7:00 pm a 9:00 pm: Compuesto por 16 sesiones para un total de 32 horas académicas. Inicia el 18 de noviembre de 2021 y finaliza el 11 de enero de 2022.

El costo del curso cuenta actualmente con un 50% de descuento, por lo que la totalidad del programa cuesta S/.525.00 soles. La promoción es válida hasta el día 3 de noviembre de 2021. El precio regular del curso es de S/.1050 soles.

Los pagos se pueden realizar en línea directamente en el portal del instituto. También por medio de depósitos directos o transferencias bancarias e interbancarias. Los datos de número de cuenta y condiciones para la constancia de pago, se detallan en: https://bit.ly/3BSkdOX