Curso corto de Confección Textil

El curso corto de confección textil esta disponible en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia el cual cuenta dentro de su oferta educativa con una serie de cursos cortos que corresponden al área de la confección y de la moda textil.

Para iniciar en el tema del curso, es vital comprender que la industria textil es un sector que se dedica a la producción de fibras, bien sean de origen natural o sintéticas, hilados, telas y otros productos que se relacionan con la confección de prendas de vestir. Los materiales que se utilizan en esta industria, se consideran productos de consumo masivo y por eso, este sector de la economía genera un gran número de empleos de forma directa o indirecta, por lo que es un referente de la economía mundial.

Los conocimientos sobre temas relacionados a la industria textil son beneficiosos para quienes los adquieren, ya que les brinda la posibilidad de ampliar sus capacidades laborales e incluso de iniciar el emprendimiento de un negocio propio que genere ganancias satisfactorias.

Curso del SENA en el área de confección textil

El Servicio Nacional de Aprendizaje, mantiene dentro de sus ofertas de educación a distancia, una serie de programas dentro de lo que se relaciona con el tema de confección textil.

Se trata de cursos cortos, los cuales tienen una duración de 40 horas académicas en las que el aprendiz debería dedicar un mínimo de 2 a 3 horas diarias para cumplir con los contenidos del programa y poder recibir toda la información dispuesta para su formación educativa en el área.

Cuáles son los cursos que se ofrecen

  1. Comercialización de productos textiles

Es un programa que busca que los aprendices desarrollen habilidades para identificar los distintos tipos de insumos que se utilizan en el área textil, así como conceptos generales de mercadeo que se pueden aplicar en el área.

Para conocer los detalles del programa: https://bit.ly/3ASZAAZ

  1. Confección y el manejo de sus herramientas

En este programa se busca que los cursantes desarrollen habilidades en cuanto al corte, las máquinas y herramientas utilizadas para la confección textil, así como los cortes para piezas básicas como faldas, blusas, camisas y pantalones.

Para conocer los detalles del programa: https://bit.ly/3vn7gtW

  1. Materiales, insumos y maquinarias para la confección de ropa interior

Con este programa de formación se busca que los estudiantes adquieran conocimientos sobre los materiales, insumos, herramientas y maquinaria que existen actualmente en el mercado para confeccionar ropa interior.

Para conocer los detalles del programa: https://bit.ly/3AR3tpZ

  1. Patronaje industrial femenino

Este curso corto, tiene como propósito que los estudiantes desarrollen sus habilidades en cuanto al Patronaje industrial femenino, la tabla de tallas que se usa en la industria, los estándares, las líneas y vértices presentes en los patrones y la elaboración de moldes de una serie de prendas femeninas como faldas, blusas, chaquetas y pantalones, con sus complementos.

Para conocer los detalles del programa: https://bit.ly/3jdSotb

  1. Trazo, corte y confección de la falda clásica

Con este programa educativo se busca que el estudiante conozca sobre los insumos necesarios para adquirís competencias y desempeñarse en todas las fases que comprenden la fabricación de una prenda de vestir.

Para conocer los detalles del programa: https://bit.ly/30AQOex

Inscripciones en el SENA

Para inscribirse en los programas relacionados a la confección textil que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, los interesados deben dirigirse a la página de la institución.

Estos cursos están en la oferta académica del SENA de manera permanente y se pueden realizar a través de la plataforma de SENA SOFIA PLUS.

Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Una vez allí, el sistema le pedirá al aspirante una serie de datos, iniciando por el número de documento de identidad.

Todos los cursos que ofrece la institución son totalmente gratuitos y se realizan de manera online.

¿Por qué realizar los cursos que ofrece SENA?

Los cursos del SENA están enfocados en brindar información de utilidad para que las personas que los cursan puedan hacer un oficio de manera óptima. Dentro del portal, los usuarios tienen la posibilidad de explorar todas las ofertas académicas que existen dentro de sus áreas de interés.

Así como hay cursos virtuales, también los hay presenciales y además, se pueden conseguir especializaciones más completas. Todas guardan en común el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de las personas que los realizan.

Certificaciones SENA para cursos cortos de Confección Textil

Una vez que el estudiante termine la totalidad de los contenidos ofrecidos en el programa de su elección, el SENA expedirá una certificación que lo acredita por haber cumplido y aprobado el curso de manera exitosa.

Para consultar los certificados obtenidos, se debe ingresar al sistema de Sena Sofia Plus con el número de documento con el que se hizo el registro dentro de la plataforma y realizar el proceso de impresión. Este certificado es una adición de beneficio para la hoja de vida del profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir