Saltar al contenido

Curso corto de mercadeo y logística con el SENA

Los estudios de mercadeo y logística se realizan para que los profesionales en el área tengan la capacidad de gestionar los procesos que se presentan dentro de una cadena de suministro, como almacenamiento, aprovisionamiento, transporte y distribución, producción y para ello hagan uso de las herramientas de información y comunicación, diseño de estudios de mercado y evaluación de servicio al cliente, para una toma de decisiones efectiva que se base en escenarios potenciales.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia tiene dentro de sus ofertas el curso corto de mercadeo y logística, el cual se puede cursar de manera online y gratuita a través de su programa Sena Sofia Plus.

En ese sentido, las labores de un profesional en mercadeo y logística se pueden reducir a lo siguiente:

  • Realiza la selección, negociación, consecución, seguimiento y control de los proveedores a la hora de la operación de compras según el presupuesto que se haya establecido para tal fin.
  • Conoce los estándares que se aplican a la rotulación y etiquetado, así como a la señalización y tecnologías en cuanto a la colección de información que guarde relación con el control de mercancía en los puntos de venta, en los centros de producción y de distribución.
  • Mantiene control en cuanto al flujo eficiente de productos, información y dinero de acuerdo a las buenas prácticas en logística establecidas en la GS1 Colombia.
  • Logra controlar y optimizar la operación de transporte respetando la normativa, políticas de la empresa y acuerdos con los clientes que estén vigentes al momento.
  • Respeta el plan estratégico de la organización, sirviendo como líder para el personal que tiene a cargo.
  • Diseña y realiza planes de producción teniendo en cuenta la información de inventarios, plan de compras y demanda.
  • Gestiona actividades de mercadeo operativo haciendo uso de técnicas que permitan evaluar el servicio al cliente y el diseño de estudios de mercado para tomar decisiones efectivas dentro de la organización.

En qué consiste el curso del SENA

La economía y el sistema financiero colombiano han presentado una serie de modificaciones y actualizaciones de carácter significativo. Por eso, las instituciones financieras se han dedicado a contratar personal que permita la mejora de los servicios, así como la creación de estrategias novedosas que permitan optimizar los objetivos de venta y como fin máximo, lograr la fidelización de los clientes con la organización.

En ese sentido, los cursos que se ofrecen dentro de la plataforma de Sena Sofia Plus, están diseñados para los nuevos estándares de enseñanza y los aprendizajes en lo que a mercadeo y logística se refiere. El objetivo es que se consiga enfocar la comercialización de productos de la misma manera en el mundo general como en el digital y electrónico.

Quienes realicen el curso de mercadeo y logística del SENA, podrán aprender cómo se crean los planes de mercado, la implementación de estrategias para promotores de venta, técnicas para vender, mecanismos para diseñar y calcular áreas logísticas. En general todos los contenidos que comprenden el curso corto, buscan la ganancia de clientes y el crecimiento de la empresa aplicando las estrategias de mercadeo y logística.

Qué se aprenderá en el curso corto de mercadeo y logística

Al realizar el curso de mercado y logística de Sena Sofia Plus, los participantes van a conseguir conocimientos de importancia dentro del área de mercado. Una vez culminado el contenido del curso, los egresados podrán ejercer sus nuevas aptitudes en campos laborales que estén relacionados al área de ventas, marketing y mercadeo en general.

Es pertinente recordar que los cursos de Sena Sofia Plus son prpgramas totalmente gratuitos y además cuentan con el aval del SENA, una de las instituciones más grandes y respetadas de Colombia, además de contar con la venia del Ministerio de Educación.

Las personas cuyos trabajos guarden relación con el área de mercadeo y ventas, encontrarán en este programa de estudios una buena adición para sus competencias dentro de la hoja de vida.

Cuáles son los requisitos para el ingreso al curso corto del SENA

Las personas interesadas en esta área de formación que se encuentra disponible en la plataforma de Sena Sofia Plus deben seguir una serie de pasos para ingresar al curso.

  • El estudiante debe inscribirse en la plataforma de Sena Sofia Plus, la cual le pedirá una serie de datos personales, empezando por el documento de identidad vigente.
  • La persona interesada en el curso debe ser mayor de edad.
  • Los participantes del curso deben disponer de al menos 2 a 3 horas diarias para asistir a las sesiones virtuales.
  • Deben contar con un computador o laptop en buenas condiciones y con acceso óptimo a Internet.
  • El participante debe dominar las condiciones básicas de la informática y la comunicación para su participación efectiva dentro del programa.

Contactos e información

Todas las personas que tengan interés en el curso corto de mercadeo y logística, pueden comunicarse directamente con la institución de las siguientes maneras:

  • Asistiendo a cualquiera de las oficias del SENA en las principales ciudades.
  • Ingresando a la página del SENA.
  • Llamando a través de la línea gratuita nacional: 018000 910 270.