Curso corto de telecomunicaciones

Aplicación del Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece una serie de cursos cortos enfocados en el área de las telecomunicaciones. El programa de Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones fue creado en búsqueda de brindarle al sector productivo de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), una posibilidad de brindar capacitaciones al personal con altas calidades laborales y también profesionales, en cuanto al reglamento técnico que debe existir para las redes internas de telecomunicaciones, que formen una gestión, diagnóstico, implementación, control y mantenimiento de esas infraestructuras.

Todo esto con el fin de contribuir con el buen desarrollo económico, técnico y social del entorno y a su vez, del país.

El potencial productivo en el área de telecomunicaciones es tangible en Colombia y a su vez, sirve como garantía para la conectividad del país. Se consolida como uno de los motores de la economía con un papel fundamental e importante dentro de la trascendencia en el cambio de lo que se conoce como la vida cotidiana. El crecimiento que ha tenido el país, en lo económico y social, bien sea a nivel nacional o regional ha dependido en gran medida a los recursos humanos calificados y cualificados, que han desarrollado la capacidad de respuesta integral y dinámica dentro del sector de las telecomunicaciones.

Es real la necesidad de que los servicios públicos sean prestados de manera eficiente para todos los colombianos que habitan en el territorio nacional, para mejorar su calidad de vida, así como la distribución de las oportunidades y beneficios para el desarrollo, de forma equitativa. Por eso es pertinente que se propicien escenarios de competencia libre en cuanto a la provisión de redes y servicios en el área de telecomunicaciones.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, como institución garante de la educación, tiene el compromiso de hacer de conocimiento el reglamento técnico que se utiliza en las redes internas de telecomunicaciones y para ello brinda todos los elementos a su disposición para la formación de profesionales en el área. Lo hace en la formación social, de tecnologías, cultural y con metodologías innovadoras para el aprendizaje y el acceso a tecnologías de última generación.

De esta manera, la institución potencia la formación de profesionales con libertad de pensamiento y que tengan capacidad de crítica. Profesionales solidarios y con ganas de emprender. Que estén acreditados para cumplir de forma coherente su misión.

Importancia del curso en Telecomunicaciones

Para los participantes de este curso, la importancia radica en adquirir los conocimientos para tener la opción de aplicar el reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones.

Los egresados de este programa de formación, podrán facilitar a la empresa para la cual trabajen, el cumplimiento del instrumento técnico-legal en el caso de Colombia. Con sus conocimientos, será capaz de garantizar que los equipos y las instalaciones, así como los productos que se usen en este tipo de redes, cumplan con los parámetros de crear una competencia libre y leal entre los factores que proveen dicho servicio.

Contenido del programa de Telecomunicaciones

  1. Aplicación del Reglamento Técnico para Redes Internas de  y su campo de acción
  • Objeto del Aplicación del Reglamento Técnico para Redes Internas.
  • Propiedad Horizontal o Copropiedad.
  1. Componentes y medios de transmisión utilizados en el reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones
  • Redes Internas de Telecomunicaciones y cómo se compone su reglamento técnico.
  • Medios de transmisión que se usan en el reglamento técnico.
  • Las redes internas de las Telecomunicaciones.
  • Cables coaxiales en las redes internas de telecomunicaciones.
  1. Verificación y formatos presentes en el reglamento interno técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones
  • Verificación del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones.
  • Vigencia de las sanciones y el cumplimiento del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones.
  • Certificación de conformidad y formatos asociados.
  1. Obligaciones del reglamento técnico para redes internas de telecomunicaciones

Qué habilidades se desarrollan en el curso de Telecomunicaciones

Los participantes del curso corto que ofrece en SENA en el área de Telecomunicaciones podrán instalar la red interna de la empresa para la cual prestan sus servicios, de acuerdo con la infraestructura del inmueble y los procedimientos establecidos.

Requisitos para ingresar al curso de telecomunicaciones

  • El aprendiz del curso corto  debe tener acceso a Internet.
  • El estudiante debe contar con una computadora o laptop para recibir sus clases.
  • El cursante debe tener dominios básicos de los elementos informáticos que le permitan llevar a cabo su programa de formación.

Contactos e información

Todas las personas que tengan interés en el curso corto , pueden comunicarse directamente con la institución de las siguientes maneras:

  • Asistiendo a cualquiera de las oficias del SENA en las principales ciudades.
  • Ingresando a la página del SENA.
  • Llamando a través de la línea gratuita nacional: 018000 910 270.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir