Curso corto de Turismo en el SENA

El  Curso corto de Turismo es uno de los programas educativos que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia ofrece como institucion, conocemos ademas de esta entidad que es una institución única que tiene ofertas para capacitación integral de profesionales en distintas áreas de interés. Además cuenta con elementos tecnológicos, sociales y culturales para brindar programas académicos completos y de beneficio para las carreras laborales de sus estudiantes.

Otra de las ventajas innegables de estudiar en el SENA es que sus programas son totalmente gratuitos. Algunos se ofrecen de manera permanente y otros por temporadas, por lo que los interesados se deben mantener al pendiente dentro del portal de Sena Sofia Plus, en donde se mantiene en constante actualización las ofertas de capacitación.

Capacitación en turismo

Es común que el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrezca una variedad de opciones dentro del mismo tema de interés y así es en el caso de los cursos de turismo. De ese modo, el estudiante puede elegir el programa que se ajuste mejor a sus necesidades o intereses.

Si la persona desea incorporarse en el mercado laboral dentro del sector de turismo en Colombia, estos cursos son una adición importante en su hoja de vida.

En el contenido de los diferentes programas, se forma al alumno en cuanto a la legislación turística de Colombia y en el rango internacional, se le brindan guías turísticas para realizar recorridos en la naturaleza y también en áreas rurales.

Programas ofrecidos y sus características

  • Curso virtual de turismo

Se trata de un curso virtual en el que los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo. Al no ser presencial, no existen horarios específicos. En teoría, es un contenido diseñado para cursarlo en el transcurso de 3 meses, pero una vez matriculado, la institución brinda un total de 12 meses para finalizar el programa.

Para culminar de forma exitosa el curso, el estudiante debe hacer entrega de todas las evaluaciones propuestas, lo que incluye un trabajo final. Adicionalmente, al obtener la certificación de haber realizado el curso, el Sena ofrece la oportunidad de ser vinculado a alguna empresa del ramo con la que tengan convenios.

El programa virtual de turismo se divide en dos partes. Las asignaturas constan de una carga horaria de 450 horas académicas que corresponden a un total de 45 créditos. Por su parte, el trabajo final corresponde a 10 créditos adicionales con una carga de 100 horas académicas.

Entre las materias se pueden mencionar: Marketing de empresas y destinos turísticos, Cómo funciona la economía del turismo, Dirección estratégica para empresas turísticas y destinos, TIC dentro de la industria del turismo y el trabajo final de especialización.

  • Maestría en Dirección y Consultoría Turística

Dentro de este programa, los contenidos están diseñados para que los estudiantes puedan dar respuesta a los desafíos actuales que se presentan dentro del sector del turismo y que para ello hagan uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Para cursar esta maestría sí hay un requisito indispensable y es que los aspirantes deben ser profesionales titulados. El programa les sirve para ampliar su área de conocimiento en cuanto a la coordinación, dirección y gestión de una empresa de turismo. El programa tiene una duración total de 800 horas académicas.

Al finalizar esta maestría, la institución otorga el título de Máster en dirección y consultoría turística. Este reconocimiento está avalado por la Fundación Universitaria Iberoamericana.

  • Gestión de hoteles

Se trata de un curso online en el que los estudiantes aprenderán las técnicas más efectivas a la hora de brindar información y orientación a los clientes, en beneficio de una buena atención y complacer las necesidades que estos presenten.

Dentro de los contenidos, podrán conseguir la explicación sobre el funcionamiento de los elementos y servicios que conforman la estructura de un hotel y se les formará para que tengan criterio organizacional dentro del cargo. De ese modo y con esos conocimientos, podrán mejorar la calidad al momento de gestionar un hotel.

Por qué estudiar turismo en el SENA

Es una oportunidad para complementar los conocimientos y la institución ofrece formaciones completas en modalidad online. Esto significa que los individuos pueden seguir adquiriendo conocimientos mientras se desenvuelven en sus obligaciones diarias. Además, a raíz de los estragos generados por el COVID-19, la educación a distancia se ha incorporado como una de las más populares, pues les permite a los estudiantes mantener una formación completa y de calidad, sin la necesidad de salir de sus hogares a exponerse innecesariamente. Incluso los profesionales que están haciendo home office, puedes aprovechar ampliamente los programas formativos que ofrece el Sena.

Dentro de la propuesta de Turismo, el Sena ofrece diferentes opciones para que el estudiante interesado pueda escoger la que más se ajuste a sus necesidades o áreas de conocimiento.

Los programas relacionados a la especialización en el área de turismo, tienen como objetivo que los cursantes desarrollen el pensamiento estratégico, así como brindarles técnicas para que asuman liderazgos y optimicen su desarrollo personal.

Contactos e información

Todas las personas que tengan interés en los cursos de turismo, pueden comunicarse directamente con la institución de las siguientes maneras:

  • Asistiendo a cualquiera de las oficias del SENA en las principales ciudades.
  • Ingresando a la página del SENA.
  • Llamando a través de la línea gratuita nacional: 018000 910 270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir