Saltar al contenido

Curso de Marketing Digital en la UNAL

Curso de Marketing Digital en la UNAL

El marketing digital es un tema que va de la mano con la actualidad y la forma como se hacen ahora los negocios, se obtienen ganancias y se promociona un producto o servicio.

La Universidad Nacional de Colombia, incluyó este tema de aprendizaje dentro de sus propuestas para programas educativos. A través de la Facultad de Ciencias Humanas, específicamente en su área de Lingüística, tiene lugar el Curso de Marketing Digital e Innovación.

Los cursos, talleres, diplomados y otros programas de formación profesional que brinda la casa de estudios, son diversos en cuanto a temática y también en sus modalidades, pudiendo ser presenciales, semipresenciales o mixtos.

Cursos Virtuales Universidad Nacional de Colombia

¿Qué es el Marketing Digital y por qué sirve para tu negocio?

El marketing digital consta de una serie de técnicas de mercadeo que se llevan a cabo en un formato o medio digital, es decir, de Internet. Consiste en aprovecharse de todos los recursos y oportunidades que permite el campo online para potenciar un negocio de una forma eficiente.

A través del marketing digital, es posible vender un producto o servicio a un sector específico de interés, llegando a ellos directamente a través de Internet. ¿Cómo? Mediante publicidad en Google, YouTube, aplicaciones móviles, buscadores, email marketing, blogs, redes sociales y toda la gama de posibilidades de visibilidad que ofrece Internet.

El marketing tradicional no cuenta con tantas ventajas como el digital. La principal es la economía que éste último representa, en comparación con las formas más tradicionales de mercadeo. Con el marketing digital, tu negocio puede ser de nivel global, logrando así la internacionalización con algunos clics. No existen barreras geográficas.

Con el mercadeo digital, existe la posibilidad de segmentar el público para llevar la información solo a personas interesadas en el producto, marca o servicio que se ofrece, a diferencia de los medios tradicionales que llegan a las masas. Otra de las ventajas es que es mucho más sencillo de medir sus resultados, pues las campañas son en tiempo real, lo que permite detectar fallas y corregir errores en tiempo récord, haciendo buen uso de las herramientas de analítica.

El marketing Digital es interactivo pues permite que se cree una comunidad digital alrededor de las marcas, permitiendo una comunicación directa con el consumidor final. Este tipo de feedback era impensable en la época de la radio y la televisión.

En qué consiste el curso

El curso de Marketing Digital e Innovación que ofrece la Universidad Nacional de Colombia se trata de un programa de estudio teórico-práctico que busca ofrecer a los alumnos, una serie de herramientas que puedan utilizar, aplicando los conceptos fundamentales para la elaboración de contenidos digitales.

Para cursar el mencionado programa, los inscritos deben tener interés en todo lo relacionado al posicionamiento de marcas en el entorno digital. Para el programa no es limitante si la persona no tiene conocimientos básicos sobre el tema. La idea es proporcionar la información para que puedan ampliar sus posibilidades de empleo o iniciar sus propios emprendimientos en donde puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos.

¿Quién puede realizar el curso de Marketing Digital e Innovación?

La principal condición para que puedan realizar el curso de Marketing Digital e Innovación ofrecido por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), es tener interés por el Marketing Digital, indistintamente de ser estudiantes o profesionales en el área.

El programa de formación está abierto al público en general y también pueden apuntarse estudiantes y profesionales en las siguientes áreas:

  • Ciencias Humanas y Sociales
  • Ingeniería
  • Administración
  • Ciencias básicas
  • Ciencias de la salud
  • Integrantes de equipos digitales
  • Integrantes de equipos de comunicación empresarial
  • Microempresarios

Modalidad del curso de Marketing Digital e Innovación

Los estudiantes que se apunten para realizar el curso de Marketing Digital e Innovación ofrecido por la UNAL, estarán dentro de un grupo de educación a distancia, los cuales deberán recibir clases virtuales, dentro de la dinámica de una modalidad remota.

La casa de estudios exige a los inscritos, tener el equipamiento necesario para la realización de sus clases virtuales. Estos equipos son básicamente, una computadora en pleno funcionamiento, con cámara y micrófonos que son esenciales para las videoconferencias, así como una buena conexión a Internet.

Asimismo, deberán tener (o abrir en caso de no tenerla) una dirección de correo electrónico en la plataforma Gmail puesto que por esa vía recibirán los enlaces para las sesiones académicas.

Las sesiones serán grabadas por la casa de estudios y estarán disponibles en su plataforma para los estudiantes que estén inscritos en ese programa específico. Estarán disponibles para su consulta durante un lapso de 15 días desde la culminación de cada clase.

Duración y costos del curso

El Curso de Marketing Digital e Innovación ofrecido por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, está conformado por ocho (08) sesiones de estudio, las cuales completan un total de 40 horas académicas.

El horario asignado para cursar el programa, será los días sábados de 8:00 am a 1:00 pm. El programa iniciará el próximo 9 de octubre de 2021 y está establecida su culminación para el día 27 de noviembre de 2021.

El curso de comprensión de lectura tiene un costo de $ 1.030.000 y toda la información necesaria para formalizar la inscripción, formas de pago y demás condiciones, está disponible en la plataforma de la Universidad.