Saltar al contenido

Curso de Pastelería y Repostería-Cómo convertirse en un gran pastelero

Curso de Pastelería y Repostería-Cómo convertirse en un gran pastelero

Un curso de pastelería y repostería será una excelente opción para ti si te gusta la repostería, ser creativo y hacer postres con un aspecto y un sabor fantásticos, éste será tu trabajo: hacer lo que te gusta. Y tendrás una amplia gama de entornos de trabajo entre los que elegir. Como pastelero, puedes trabajar en la panadería local de la ciudad, en una cafetería de un complejo turístico tropical, en la cocina de un hotel de 5 estrellas o en una concurrida cafetería del centro.

Para convertirse en un gran pastelero hay que sentir pasión por la creación de hermosos pasteles, bollos, panes o postres. Ser creativo es una parte esencial de un pastelero. Crear postres y hornear no es sólo un trabajo de producción: es un arte; una de las «artes culinarias», de hecho. Para ser un pastelero de éxito hay que tener mucha imaginación e ingenio y, por supuesto, conocer a los clientes y sus gustos. Para ello, hay que estar al día de las últimas tendencias de la clientela y ser capaz de calibrar sus reacciones ante las creaciones culinarias.

Además de la pasión por el trabajo, hay que estar en buena forma física. La mayoría de los pasteleros tienen que levantarse temprano, y lo normal es que empiecen a trabajar a las 3 o 4 de la mañana. Pasará la mayor parte de su jornada laboral de pie, por lo que tendrá que estar físicamente en forma y tener resistencia: los pasteleros a veces tienen que trabajar muchas horas.

Trabajar en una panadería o en una cocina comercial requiere trabajo en equipo. Los chefs rara vez trabajan solos. Así que pregúntese si puede encajar como miembro de un equipo. Y un equipo que a veces también tiene que trabajar en condiciones de estrés. Tendrás que llevarte bien con todo el mundo -tu jefe y el personal de servicio incluidos-, así que si tienes don de gentes y buen sentido del humor, te resultará mucho más fácil el trabajo.

Para ser un buen pastelero necesitarás buenas dotes de organización y, según el nivel del trabajo, de administración y gestión. La descripción de tu trabajo de chef puede implicar la planificación de los menús y el pedido de los ingredientes, e incluso la realización de inventarios y presupuestos. A medida que avance en su carrera, encontrará un número creciente de habilidades y cualificaciones que deberá adquirir para cumplir los requisitos del puesto.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de empezar?

La formación: Puede que tengas suerte y puedas empezar como aprendiz de pastelero en una panadería o restaurante local. Podrás trabajar y aprender al mismo tiempo. Pero prepárate para trabajar duro, muchas horas y hacer muchas de las tareas menos glamurosas de la cocina: es el precio que pagas por la formación gratuita. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender todo lo que puedas sobre el oficio, incluidos todos los trucos que utilizan los expertos, y adquiere toda la experiencia práctica que puedas.

Ser aprendiz te dará la oportunidad de averiguar si ser pastelero es realmente para ti, sin tener que comprometerte a matricularte en un curso de cocina. Por otro lado, si estás seguro de que un curso de pastelería y repostería es tu carrera, puedes entrar directamente en un buen curso de formación. Investiga un poco y encuentra la escuela culinaria adecuada. Una con buena reputación, buenas conexiones con el sector de la hostelería, que ofrezca una formación práctica experta y experiencia en el trabajo. Tu elección dependerá de la ubicación, el presupuesto y el tiempo, pero será una gran inversión de tu tiempo, dinero y esfuerzo, así que asegúrate de hacer la elección correcta: podría significar la diferencia entre tu éxito y tu fracaso como pastelero.

Y recuerda buscar siempre a esos chefs expertos de los que puedes aprender; obsérvalos con atención y encuentra todas las oportunidades para poner en práctica lo que has aprendido.

Luego de culminar y aprobar tu curso de pastelería y repostería; debes tener en cuenta que la combinación de conocimientos y práctica es lo que hace a un gran pastelero. Con trabajo duro, paciencia y perseverancia, tú también puedes tener una gran carrera haciendo lo que te gusta.

Curso de pastelería y repostería – Escuelas de Cocina

El mercado de trabajo hoy en día es difícil, por decir lo menos. Es muy importante asegurarse de que usted está entrenando en un campo que tiene la demanda para apoyar los altos costos de matrícula de la mayoría de las escuelas de hoy. Sin embargo, hay un campo en el que la demanda nunca ha sido mayor y las recompensas son extraordinarias: Si ha adivinado que se trata de artes culinarias, entonces no tiene razón. Si estás buscando escuelas de cocina, ¡las perspectivas de tu carrera son increíbles!

Una de las especialidades mejor pagadas y más gratificantes de las artes culinarias es la de pastelero. Los cursos en esta carrera altamente especializada son realmente esclarecedores y un curriculum vitae lleno de cursos de chef de pastelería a menudo está por encima del resto.

A continuación encontraras algunas opciones para estudiar totalmente gratis:

Opcion 1: Clic en el enlace Academia Edutin 

Opcion 2: Clic en el enlace Academia Udemy

Opcion 3: Clic en el enlace Academia Aprende MAB