curso de fotografía para redes sociales

curso fotografía para redes sociales
¿Que te parece este post?
Los medios sociales son muy emocionantes por eso la importancia de curso fotografía para redes sociales.

Estudiar curso de fotografía para redes sociales - adjetivo: palabra utilizada por la industria del marketing para describir algo que es genialmente nuevo y que nadie está muy seguro de qué hacer; lo único cierto de las cosas emocionantes es que todos queremos lanzarnos a bordo por si perdemos el barco.

Para mí, la mayoría de las formas de marketing social son como el arte tradicional de la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) combinado con las listas de correo, salvo que se trata de grupos de personas en lugar de individuos, y al aprovechar a esos individuos para que le ayuden, se tiene mucho menos control sobre lo que habla libremente cualquiera que quiera expresar su opinión.

Hay mucho margen para el contacto personal, pero en el caso del microstock sigo siendo escéptico sobre la posibilidad de tener suficientes horas al día para el diálogo individual, a menos que se aumenten los precios para hacerlo viable. Dependiendo de lo que estés promocionando, puede ser difícil calcular el valor de vida del cliente, así que no dejes que te impida establecer contactos personales.

El verdadero poder de las redes sociales y la importancia de estudiar curso de fotografía para redes sociales

Los medios de comunicación social no consisten en que envíes tu mensaje de marketing, sino en que aproveches, tal vez podrías llamarlo "dirigir", a las personas que hablan de ti y cómo esos mensajes que otras personas publican son interpretados por la comunidad en su conjunto.

En el mejor de los casos, tus mensajes sólo pueden servir para plantar una semilla. Sólo si tu mensaje gusta/disfruta/odia/es útil para la comunidad, el mensaje se extenderá. Tu voz única de marketing, si se utiliza de forma tradicional "publicando comunicados de prensa", se pierde por completo en la multitud, a menos que personas influyentes difundan el mensaje... siempre hay excepciones a cualquier regla, especialmente si cuelgas una zanahoria (concursos, regalos, etc.)

Tabla de Contenido

    Nuevas reglas que aprender en un curso de fotografía para redes sociales

    Todas las reglas tradicionales se aplican a la parte de "empuje" de los medios sociales: tiempo, adecuación de los mensajes al público adecuado, etc. La clara ventaja de las redes sociales es que, si a la gente le gusta lo que le dices, el mensaje se transmite por algún mecanismo al resto de su red, "ellos hacen el marketing por ti" (¡si fuera tan fácil!).

    Sé prudente con las redes sociales y la plataforma en la que operan, como un ejemplo muy simple, creo que alrededor del 5% de mis amigos en Facebook están de alguna manera relacionados con las industrias de la fotografía o el diseño. A la inversa, estimo que una proporción abrumadora de las personas que me siguen en varias cuentas de Twitter son fotógrafos o diseñadores. No estoy sugiriendo que intentar que los compradores de imágenes en Facebook den "me gusta" a tu trabajo fotográfico sea una pérdida de tiempo, es evidente que tiene alguna utilidad, sólo que es importante tener en cuenta qué tipo de red han creado las personas, algunos ejemplos:

    una red de personas que trabajan en el sector elegido, por ejemplo, linked in (¿polvo de oro potencial?)
    una red de amigos y familiares (sigue siendo un voto útil para tu contenido si les gusta, pero es mucho menos probable que llegue a la atención de alguien en posición de comprar)
    una gran red de personas que se suscriben alegremente a un montón de cosas y prestan poca atención a lo que siguen (todo es vanidad? ¿son esos números altos tan buenos como parecen?)
    una pequeña red de personas que son muy selectivas con lo que ven y prestan interés a todo lo que llega a su bandeja de entrada. (La calidad cuenta)
    una red de personas al azar que te adoran como a una celebridad porque es cool hacerlo
    una red de personas a las que has engatusado para que te sigan después de que hayan visitado tu sitio web: poco más que una lista de correo glorificada.
    una red que tus clientes crean por su cuenta para hablar de ti y sobre la que no tienes ningún control, lo cual no es realmente relevante para un fotógrafo, lo admito (¡y de hecho no tienes mucho control sobre ninguna red social!)

    Fotografía para Redes Sociales (Mauricio Schroeder) | Curso | Crehana

    Por supuesto, para lo que yo llamaría contenido frívolo (fotos divertidas de animales, fondos de pantalla y carcasas de teléfonos, ya sabes, ese tipo de cosas), cuanta más gente te vincule en línea, mejor, y no hay nada malo en utilizar este tipo de contenido universal (también conocido como cibertonterías) para atraer "tráfico", pero ten en cuenta que menos de ellos se convertirán en compradores de fotos de archivo, así que piensa más en dirigirte a los compradores.

    Los no compradores a los que les gusta tu trabajo siguen siendo un activo útil, cada "me gusta" y "retweet" es un voto para tu contenido, y abre la puerta a otro conjunto de globos oculares, además de ser considerado por los motores de búsqueda y los algoritmos como una indicación de que tu contenido es algo bueno

    Una cosa que siempre tengo en cuenta es que cuantas más personas vean tu trabajo, más probable es que una de esas personas sea un comprador. Ya sea el 1 de cada 10.000 que lo vio en Flickr o el 1 de cada 100 que se convirtió tras encontrar tu trabajo después de usar un término como "foto de stock" en Google. No estoy sugiriendo que esas cifras sean exactas, sino subrayando que no todos los globos oculares y los dedos del ratón son iguales.

    Personalmente, he subestimado el poder de Facebook durante muchos años, descartándolo como poco profesional / y no orientado a los negocios. Una página de fans en Facebook puede ser una herramienta muy valiosa en tu kit de marketing en redes sociales, pero requiere una inversión y, si ya tienes muchas otras tareas, puedes externalizarla o decidir si es más o menos importante que tus actividades de marketing actuales. ¿Quieres muchos fans? Es bastante fácil comprarlos por 5 o 10 céntimos cada uno con la publicidad de Facebook, así que no te limites a utilizar esas cifras para comparar tu éxito con el de tus compañeros.

    El marketing social es sólo un eje más en la rueda del marketing, sin un eje para promocionar realmente no tienes mucho; tu eje puede ser tus imágenes en lightboxes en un microstock o una era de fans en Facebook. Lo ideal, y si tienes el tiempo/conocimiento/presupuesto, sería un sitio web que controles y gestiones, un sitio al que puedas añadir tu contenido (no necesariamente imágenes de stock).

    El objetivo de tu rueda de marketing puede consistir en estudiar curso de fotografía para redes sociales fácilmente en varias cosas combinadas, ya sean enlaces de referencia, ventas directas de fotos, contenido apoyado por publicidad, o más promoción de cada uno de tus radios. Incluso puede ser totalmente más promoción, por ejemplo, su objetivo es conseguir más gente a su lista de correo donde usted vende espacio de anuncios, no es fácil trabajar puramente apoyado por la publicidad y por lo que esta sería una manera de hacer crecer una red, al final el objetivo probablemente querrá ser la venta de esas fotos o al menos referir a los clientes a ellos. Veré más el objetivo en el próximo capítulo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies