Cursos de administración y finanzas personales

Cursos de administración y finanzas
¿Que te parece este post?

Los Cursos de administración y finanzas personales son la aplicación de los principios de las finanzas a las decisiones monetarias de un individuo o unidad familiar.

Aborda las formas en que los individuos o las familias obtienen, presupuestan, ahorran y gastan los recursos monetarios a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta diversos riesgos financieros y futuros acontecimientos de la vida.

Los componentes de los cursos de administración y finanzas pueden incluir las cuentas corrientes y de ahorro, las tarjetas de crédito y los préstamos al consumo, las inversiones en el mercado de valores, los planes de jubilación, las prestaciones de la seguridad social, las pólizas de seguro y la gestión del impuesto sobre la renta. Con la crisis financiera del mundo actual, es mejor que se haga cargo personalmente de sus ingresos y gastos. Hay una serie de cursos que pueden ayudarle a planificar eficazmente sus finanzas personales, pero primero permítame darle una idea de lo que implica.

Esto te guiará en la elección de los cursos que debes elegir cuando te decidas. Los ingredientes básicos de las finanzas personales son Evaluación: Cualquier curso de finanzas personales que decidas tomar tiene que tener una línea de salida de curso detallada para la evaluación de las finanzas.

Tienes que conocer tu situación financiera personal para poder gestionarla eficazmente. Sin embargo, por su cuenta, puede acceder a su situación recopilando versiones simplificadas de balances financieros y cuentas de resultados. El balance financiero debe incluir los valores de tus activos personales, como el coche, la casa, la ropa, las acciones, la cuenta bancaria, y tus pasivos personales, como la deuda de la tarjeta de crédito, el préstamo bancario o la hipoteca.

Por otro lado, la declaración de ingresos personales enumera de dónde proceden sus recursos y a cuánto ascienden. Esto es lo que llamamos sus ingresos personales.

La importancia de los Cursos de administración y finanzas personales

También contiene lo que llamamos gastos personales. Es todo aquello en lo que gastas tus ingresos. Establecimiento de objetivos: El establecimiento de objetivos los Cursos de administración y finanzas le ayudará a dirigir su planificación financiera y cualquier curso que tome debería ayudarle a enseñar las habilidades necesarias para hacer esto de manera efectiva. Todo el mundo tiene una tarea financiera desalentadora por delante, podemos excluir a los extremadamente ricos, pero casi todo el mundo la tiene, créeme.

Así vivió BBVA la semana de la educación financiera | BBVA

La suya puede ser conseguir el dinero suficiente para jubilarse, reunir el dinero suficiente para la educación de los niños o salir de un enorme montón de deudas contraídas a lo largo de los años. Fija los objetivos financieros que quieres alcanzar y tómate tu tiempo para centrarte en cumplirlos. Tu objetivo puede ser jubilarte después de 30 años de servicio efectivo y desinteresado a tu empresa con un patrimonio neto personal de 1.500.000 dólares" y "comprar una finca, comprar una casa o montar una fábrica en 2 años pagando un coste mensual de la hipoteca que no supere el 35% de tus ingresos brutos".

Suele ser mejor tener varios objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Eso sí, que sean realistas. Planificación financiera: Esto es lo siguiente que todo curso de planificación financiera debería incluir después de la fijación de objetivos. Es el ingrediente principal de los Cursos de administración y finanzas personales .

La planificación financiera, en el sentido más amplio, es el esfuerzo encomiable de una persona para gestionar todos sus asuntos financieros personales o de su familia. Naturalmente, eso empezará con la planificación del gasto familiar y se extiende a través de los seguros, los impuestos, la inversión y la jubilación, la planificación del patrimonio, etc.

La planificación financiera le ofrece los detalles de cómo quiere alcanzar sus objetivos. implica la evaluación de su patrimonio financiero neto actual, es decir, lo que gana menos lo que debe.

De ahí se obtiene lo que le queda para gastar. Con la lista que has hecho antes, comprueba cuáles son tus gastos y no olvides incluir los impuestos y los seguros. Haz que uno de los gastos sea la cantidad que necesitas ahorrar para alcanzar tu objetivo, y luego mira qué puedes recortar para equilibrar tus ingresos con tu lista de gastos.

Ejecución: Esta es la parte más difícil porque es más fácil decir todas estas cosas que hacerlas. Aunque cualquier buen curso debería enseñarle lo que puede ayudarle a reducir la tentación de no ejecutar su plan financiero, usted tiene que hacer la mayor parte del trabajo. La ejecución del plan financiero personal suele requerir disciplina y perseverancia.

Muchas personas siguen cursos impartidos por profesionales como contables, planificadores financieros, asesores de inversión y abogados, o piden su ayuda si son amigos cercanos o familiares.

Evaluación y control: Su plan financiero debe ser evaluado y actualizado de vez en cuando. Por ejemplo, una fuente de ingresos añadida debe reflejarse inmediatamente en su planificación financiera. Cualquier Cursos de administracion y finanzas personales debe enseñarle a realizar esta actualización y evaluación. Siempre debe supervisar sus planes financieros para comprobar posibles ajustes o reevaluaciones. Hay un gran número de cursos de finanzas personales en línea, tanto gratuitos como de pago. Sólo tienes que elegir teniendo en cuenta los puntos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies