cursos de elaboración de vinos

cursos de elaboración de vinos
¿Que te parece este post?

Así que ha estado haciendo su propio vino en casa, es bueno pero siente que podría ser mejor realizando cursos de elaboración de vinos. Está listo para llevar sus habilidades enológicas a un nuevo nivel. ¿Cómo hacerlo? ¿Por qué no hacer un curso de elaboración de vinos?

Los cursos de elaboración de vinos están disponibles en línea y a través de centros educativos y de aprendizaje a distancia. Internet ha entrado de lleno en el mundo de los cursos. Es una forma ideal de aprender, a su propio tiempo y a menudo a su propio ritmo.

También puede informarse sobre el aprendizaje de la vinicultura a través de los cursos que se ofrecen en línea y sin la molestia de ir de un lugar a otro, de un campus a otro.

Como la elaboración de vino en casa se ha hecho tan popular, los cursos de elaboración de vinos se ofrecen a menudo a través de su tienda de cerveza local. Su tienda de cerveza local sería el mejor lugar para comenzar sus consultas si desea tener un curso de tipo práctico. A menudo organizan sus propios cursos para sus clientes, para ayudarles a empezar con buen pie. Esta es una forma ideal de empezar a aprender a hacer vino.

También hay cursos de elaboración de vinos en linea. Esto es lo que he encontrado para un curso de elaboración de vino ofrecido por la Extensión de UC Davis, están ofreciendo cursos cortos para una serie de clases de elaboración de vino y cultivo de uvas. Han empezado a adaptar los cursos de enología para que se ofrezcan a través de la enseñanza a distancia por Internet.

Se puede encontrar más información sobre los horarios de las clases y los requisitos en el sitio web de la Extensión Universitaria. Busque UC Davis Ampliación a la enología para obtener más información.

También hay un excelente curso que se ofrece a través de NMIT en Melbourne, Australia, y este es un curso en línea también.

Tabla de Contenido

    Cursos de elaboración de vinos-introducción a la Enología

    Este curso, Introducción a la Enología, es adecuado para personas con acceso a uvas y que desean producir su propio vino como hobby, vendedores que trabajan en industrias aliadas a la vinicultura, aquellos que están considerando entrar en la industria del vino, personas que emplean a enólogos consultores y consumidores interesados.

    Abarca una serie de temas relacionados con la elaboración del vino que permitirán a los estudiantes adquirir una buena comprensión de las habilidades prácticas necesarias para elaborar un buen vino de mesa.

    Los temas tratados en este curso corto incluyen:

    * Evaluación de la calidad de la fruta

    * Extracción del zumo: estrujado y prensado

    * La levadura y el proceso de fermentación

    * Medición de azúcares y ácidos

    * Fermentación maloláctica

    * Aditivos

    * Defectos comunes en la elaboración del vino

    Usted puede encontrar más información sobre este curso mediante la búsqueda en línea para los cursos de enología, es el de NMIT que es una institución de aprendizaje situado en Melbourne, Australia

    Si usted está buscando una carrera en la industria del vino, entonces esta instalación a continuación, puede ser algo como usted debe estar buscando. Es la misma instalación que la anterior. Este sitio le dará una idea de lo que debe buscar cuando busque el curso adecuado para usted.

    Lo encontré cuando buscaba trabajos en la industria del vino y cursos de enología. Esto es llevar su curso de elaboración de vinos a un nivel completamente nuevo.

    Esto es algo que podría esperar, algo de lo que se ha establecido para que los estudiantes aprendan y estén listos para trabajar en la industria.

    * NMIT estableció por primera vez un viñedo de ocho hectáreas en su propiedad de Eden Park, en el valle de Plenty, en 1995, y nueve años después, en 2004, abrió una modernísima y sofisticada bodega de 100 toneladas en su campus de Epping, al norte de Melbourne.

    Esta bodega tiene capacidad para albergar 90.000 litros en depósitos de acero inoxidable de distinto tamaño, lo que permite a los estudiantes realizar investigaciones sobre distintas técnicas de vinificación. También cuenta con laboratorios para la investigación vitivinícola.

    El hecho de ir más allá del viñedo y extenderse hasta la producción de la vendimia, el embotellado y la comercialización del nuevo vino permite a los estudiantes participar en una empresa vitivinícola integral con un enfoque holístico.

    * En 2002, el NMIT también creó un viñedo de 30 hectáreas en su nuevo campus de Ararat, en la zona rural de Victoria, en los Grampians, que realizó su primera cosecha en 2005. Para complementar este viñedo, se está construyendo una nueva bodega de 250 toneladas en el campus, que se espera que esté plenamente operativa antes de finales de 2005.

    * También se ha desarrollado un viñedo de dos hectáreas en otro nuevo centro de formación del NMIT en Yarra Glen, situado en el valle del Yarra.

    Ofrecen cursos en muchas áreas de la viticultura, una lista bastante amplia para elegir.

    Al hacer un curso en línea, tendrá acceso a los instructores a través del correo electrónico y, a menudo, de líneas de chat. Muchos cursos en línea ofrecen chats de tipo grupal, en los que puedes hablar con otros estudiantes en línea a través de sistemas como Skype y comparar cómo vas. También es muy útil para obtener ayuda con los problemas.

    He añadido estos extractos para que te hagas una idea de lo que hay disponible. La industria de la elaboración del vino es una de las más fascinantes y si disfrutas de la elaboración del vino en casa y descubres que te apasiona, entonces por qué no ir más allá y hacer ese curso de elaboración del vino, un curso corto para empezar y luego decidir si es aquí donde te gustaría estar, haciendo vino, levantándote por las mañanas y simplemente amando ir a trabajar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies