Saltar al contenido

Cursos de formación en red para principiantes

Cuando se decide emprender una carrera en el ámbito de las redes de datos, la mayoría de las personas necesitan algún tipo de Cursos de formación profesional básica para comprender

Cuando se decide emprender una carrera en el ámbito de las redes de datos, la mayoría de las personas necesitan algún tipo de Cursos de formación profesional básica para comprender los fundamentos. Si esta formación no forma parte de un curso de  formación grado universitario o equivalente, entonces tendrá que encontrar los recursos que necesita para darle los fundamentos. La mayoría de las empresas de formación técnica especializadas en formación informática ofrecen algún curso de formación en redes para principiantes.

En primer lugar, hay que responder a la pregunta de si es mejor matricularse o embarcarse en un curso de formación en línea o en un curso de formación con instructor. Algunas personas consideran que la formación en línea es fácil de seguir y que el método de formación en línea se adapta a su estilo de aprendizaje. A otros les gusta poder escuchar a un instructor y poder hacer preguntas de primera mano. Por supuesto, si desea obtener las habilidades necesarias para la creación de redes de datos, las clases teóricas en línea o en el aula nunca son suficientes. Tiene que haber un elemento práctico en el curso y, en mi opinión, lo mejor es un curso de buena calidad dirigido por un instructor con equipos del mundo real en el aula.

Algunas empresas de formación se comprometen a tener equipos en una ubicación central a la que se puede acceder a través de un servidor de terminales y los estudiantes sólo tienen que iniciar sesión y son capaces de configurar equipos de red remotos. Esto funciona bien, sobre todo para los estudiantes que han trabajado antes con el equipo o que al menos lo han visto. Desgraciadamente, las redes de datos no sólo implican la configuración de equipos de red como routers, conmutadores y servidores, sino que también hay una conexión física que suele consistir en hilos de cobre o cable de fibra óptica. Para conocer una red «con todas sus verrugas», la respuesta es un curso de formación de calidad dirigido por un instructor con experiencia práctica con equipos y cables de red. Siempre he considerado que los cursos de Cisco CCNA son una base excelente y todavía lo hago, pero algunas personas no quieren necesariamente un curso específico de un proveedor con la opción de obtener una certificación al final del mismo, siempre que se aprueben los exámenes correspondientes, por supuesto.

Educación a distancia de ilustración de concepto de aprendizaje en línea, los estudiantes aprenden en línea, computadora, tecnología de internet, conocimiento y e-learning. cursos de formación servicio de red, estudio de sience. |

¿Qué pasa con el contenido? Cualquier curso de introducción a las redes para principiantes debe proporcionar al estudiante una buena base de los protocolos TCP/IP básicos, con explicaciones teóricas respaldadas por demostraciones prácticas que deben incluir el uso de algún tipo de analizador de redes. Deben explicarse los modelos de red TCP/IP y OSI para comprender el concepto de red por capas. Los protocolos comunes de LAN (red de área local) y WAN (red de área amplia), las conexiones y los medios típicos deben cubrirse y utilizarse en los ejercicios prácticos del aula.

El curso de introducción a las redes para principiantes debe permitir a los estudiantes construir lentamente una red en el aula, añadiendo dispositivos físicos y conexiones a medida que avanza el curso para que los estudiantes entiendan los componentes básicos de las redes. Los routers, los conmutadores Ethernet, los hubs y los servidores deben utilizarse en el aula para que los alumnos tengan una idea real de las redes.

Todas las redes modernas siguen teniendo routers, conmutadores de capa 2 y conmutadores de capa 3 como bloques básicos de la red con una variedad de periféricos como estaciones de trabajo, servidores y cortafuegos. Otros periféricos de red como los teléfonos VoIP, las centralitas IP y los puntos de acceso inalámbricos serían objeto de una formación más avanzada.

Un buen 50% de cualquier curso básico de redes de datos debería reservarse para ejercicios prácticos diseñados para consolidar los conocimientos aprendidos en las clases teóricas. La duración del curso dependerá de la cantidad de conocimientos y habilidades que quieras adquirir en esta primera toma de contacto con las redes de datos. La mayoría de los cursos ofrecidos en el Reino Unido por los proveedores de formación más conocidos suelen tener una duración de entre 2 y 5 días, y yo probablemente recomendaría 4-5 días, ya que un curso más corto probablemente no podría ofrecer suficiente tiempo de práctica para que merezca la pena. Personalmente, también buscaría un curso de formación en el que el proveedor ofrezca suficiente apoyo posterior al curso, ya sea por correo electrónico o por teléfono, siendo el correo electrónico el método preferido.

Hay muchos proveedores de formación que ofrecen una gama de cursos de redes de datos para principiantes en el Reino Unido en lugares de todo el país, por lo que no debería tener que viajar mucho para encontrar uno. Sólo tienes que asegurarte de que tu curso de Introducción a las Redes para Principiantes tiene todos los elementos que necesitas.

Este artículo sobre los cursos de formación para principiantes en redes fue escrito por David Christie, director general de NSTUK Ltd, sitio web http://www.nstuk.com. NSTUK Ltd ofrece una gama de cursos de formación de redes de datos dirigidos por instructores, incluidos los cursos de redes para principiantes, e imparte estos cursos en el Reino Unido y en todo el mundo