Cursos de inglés intensivo

curso de ingles intensivo
¿Que te parece este post?

La demanda de Cursos de inglés intensivo está relacionada con la creciente prevalencia del inglés como una de las principales lenguas internacionales.

La globalización y la aceleración de los intercambios internacionales, el comercio y los viajes han impulsado enormemente la demanda de inglés. Irlanda siempre ha sido un destino muy popular para los turistas debido a su reputación de belleza paisajística y hospitalidad.

Esta reputación, combinada con el hecho de que el inglés es la principal lengua hablada, hace que Irlanda sea también un destino de primer orden para los estudiantes que quieren ir al extranjero a estudiar inglés. Se calcula que el sector de la enseñanza del inglés en Irlanda atrae a más de 130.000 estudiantes al año.

A nivel mundial, el British Council ha indicado, en un informe sobre educación internacional, que el número de estudiantes de EFL podría crecer hasta los 2.000 millones en 2010, lo que significa que cada vez habrá más estudiantes que vengan a Irlanda en el futuro.

Según una encuesta realizada por el Instituto Tecnológico de Dublín en 2006, los estudiantes de Italia constituyeron el grupo de nacionalidad más numeroso, con un 38% de todos los estudiantes de EFL que llegaron a Irlanda entre abril de 2005 y marzo de 2006. Los estudiantes españoles (15%) y franceses (9%) también constituyeron un porcentaje considerable de estudiantes. Los estudiantes europeos constituyen una abrumadora mayoría de todos los estudiantes de EFL en Irlanda (74%). Los estudiantes procedentes de Asia representan alrededor del 10% del total, y la gran mayoría de estos estudiantes se concentran en la categoría superior.

Un factor importante, al examinar el sector de la enseñanza de idiomas en Irlanda, es el perfil de edad de los estudiantes extranjeros que vienen aquí. Una investigación realizada por la revista Language Travel Magazine (2006) muestra que los estudiantes de entre 19 y 24 años son el grupo más numeroso. Curiosamente, los estudiantes de 19 años o más representan más del 70% de todos los estudiantes.

Es interesante preguntarse por qué los estudiantes eligen Irlanda en lugar de otros países de habla inglesa. La reputación de amabilidad de Irlanda creo que debe ser una de las principales razones. Irlanda siempre ha sido conocida por su hospitalidad y acogida a los visitantes extranjeros.

Curso Intensivo de Inglés- Burlington - YouTube

Las familias de acogida desempeñan un papel importante en este sentido, ya que permiten a los estudiantes experimentar, de primera mano, la cultura y la vida familiar irlandesas. Crean un ambiente de "hogar lejos de casa". Irlanda también se percibe como un lugar relativamente seguro para visitar y éste es probablemente otro factor importante para que los estudiantes elijan Irlanda.

El grupo de guías de viajes Lonely Planet incluyó a Irlanda en la lista de los países más amigables del mundo en 2007. Los libros de la lista azul de Lonely Planet son recopilaciones anuales de las principales tendencias, destinos y experiencias de todo el mundo. En la última encuesta, Irlanda quedó por encima de Fiyi, Indonesia y Malawi como destino turístico más amigable. Los visitantes siempre están "de enhorabuena" y, una vez finalizados los "Problemas", "reina un optimismo cauteloso que vuelve a infundir en el país la sensación de que todo es posible" Lonely Planet, (2007).

Algunos aspectos de la cultura popular, como el éxito de grupos como U2 y Westlife, así como el perfil internacional del grupo Riverdance y el cine irlandés, pueden haber influido también en el fomento de una visión positiva de Irlanda. La pertenencia de Irlanda a la UE es también un factor importante para los estudiantes de países comunitarios. El patrimonio histórico y la tradición literaria de Irlanda también resultan interesantes para los estudiantes. Además, el conocimiento de la economía del Tigre Celta es relevante para la percepción de que Irlanda es un país en el que es más fácil encontrar empleo.

La oferta de cursos de inglés en Irlanda es mayor. Los programas de inglés están ahora extendidos por todo el país y no sólo en la ciudad de Dublín. Ciudades como Galway, Limerick y Cork cuentan ahora también con una gama de escuelas y programas de inglés entre los que elegir. Algunos ejemplos de cursos son: cursos de inglés general, cursos intensivos de inglés,Cursos de inglés intensivo en casa.

Hay una tendencia a combinar los Cursos de inglés intensivo con otras actividades deportivas y culturales, como la equitación, el golf, el rugby o la pesca.

Otros estudiantes disfrutan pasando tiempo en la campiña irlandesa aprendiendo inglés a través de una estancia en una granja.
Las opciones son infinitas.

Noel Kelly escribe para Language Travel Ireland, el sitio web de cursos de inglés líder en Irlanda.

Consulta todo lo que necesitas para reservar un curso intensivo de inglés en casa o en una granja en Irlanda. LTI cree que la mejor manera de aprender inglés es viviéndolo. Los estudiantes viven con su propio profesor particular y su familia de acogida y reciben una experiencia cultural y de aprendizaje única de Irlanda. El aislamiento total de su propio idioma es realmente la forma más rápida de aprender inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies