Cursos en finanzas

Cursos en finanzas
¿Que te parece este post?

Los cursos en finanzas son un tema muy amplio. Hablar en términos de empleo no acota mucho el término. Hay una gran variedad de carreras y puestos de trabajo disponibles en el campo de las finanzas. Los requisitos de formación y las expectativas salariales dependen del área de interés, así como de la posición geográfica.

En los cursos en finanzas hay varias oportunidades profesionales. La banca es probablemente el puesto más común que nos viene a la mente. La banca comercial, las finanzas corporativas, la planificación financiera, los seguros, la banca de inversión, la gestión monetaria y las carreras inmobiliarias están todas relacionadas con los cursos en finanzas.

Los estudios realizados recientemente han demostrado que la necesidad de personas en los cursos en finanzas está creciendo.

Por cierto, siempre que haya dinero de por medio, habrá necesidad de finanzas. Algunas de las características de los profesionales de las finanzas son el pensamiento estratégico, la capacidad de comprender asuntos complicados con bastante rapidez, una perspectiva nueva y fresca y la franqueza. Si está interesado en una carrera en finanzas, también debe poseer algunas cualidades de liderazgo, tener una firme comprensión de la gestión de riesgos y una gran capacidad de análisis y resolución de problemas.

Teniendo en cuenta que las finanzas son una industria global, un segundo o incluso tercer idioma sería una habilidad muy útil en este campo. Los requisitos de formación varían en función de la carrera elegida. Un título de asociado sería beneficioso para algunas opciones de carreras menores, pero la mayoría de las empresas exigen al menos una licenciatura para trabajos como contabilidad, banca de inversión, banca comercial, etc. Puedes optar por cursar un máster y esperar obtener unos ingresos anuales mucho mayores.

Los rangos de ingresos con una licenciatura comienzan en torno a los 25.000 dólares anuales y alcanzan un máximo de más de 40.000 dólares. Los salarios iniciales con un máster oscilan entre 30.000 y 80.000 dólares anuales. Por cierto, si eliges una licenciatura, tu título inicial será probablemente "Analista financiero junior", mientras que con un máster sería "Analista financiero". Así que, además de que los ingresos anuales son más altos, con un máster puedes esperar tener más responsabilidad y una "influencia" mucho mayor con las empresas que si te limitas a obtener una licenciatura.

Curso online de Introducción a las Finanzas de la Empresa - Aprendum

Sea cual sea el título que decidas obtener, habrá cursos específicos que deberás cursar. Los títulos de los cursos varían, por supuesto, según la institución, pero un ejemplo de los cursos obligatorios sería: Desarrollo de la perspectiva empresarial, Gestión y liderazgo, Fundamentos de la empresa, Marketing y ventas, Gestión de recursos humanos, Organización y comunicación, Finanzas y contabilidad, Mercados e instituciones financieras, Inversión y gestión de carteras, Ética empresarial, Finanzas públicas y sin ánimo de lucro y Gestión de riesgos. Ten en cuenta que estos cursos no son los únicos que deberás cursar, dependiendo de la carrera que elijas y de la institución a la que asistas.

La Asociación de Funcionarios de Finanzas del Gobierno tiene información, noticias y enlaces útiles para ayudarte, tanto si estás en la industria de las finanzas como si estás pensando en entrar en ella. Puedes encontrar listas de empresas que están contratando, así como sus requisitos salariales y educativos. También hay enlaces a eventos locales de formación, así como noticias generales que afectan a la industria financiera en Estados Unidos y Canadá.

Un vistazo a algunas ofertas de trabajo actuales en los cursos en finanzas, muestra que la necesidad de asesores financieros está muy solicitada. En California, un Asistente del Jefe Fiscal, para una oficina del gobierno del condado, con sólo 1 año de experiencia, tiene un rango salarial de 81.765 a 99.424 dólares anuales. Hay muchas oportunidades en el gobierno, si tienes un título en finanzas, y puedes esperar que el salario sea muy competitivo. Otras empresas no gubernamentales, como AIG, American Express y los bancos locales, son un buen lugar para iniciarse en el mundo de las finanzas. Asimismo, empresas privadas como Deloitte & Touche Corporate Finance Canada, Inc., Chapman and Cutler, y William Blair & Company, que prestan servicio en EE.UU. y Canadá, y otras empresas privadas contratan periódicamente para nuevos puestos, y ofrecen salarios competitivos.

Si se inclina por buscar su carrera en el sector de las finanzas, investigue bien las empresas para encontrar la mejor para usted. Desde el punto de vista educativo, la mayoría de las universidades e instituciones ofrecen una amplia gama de cursos, dependiendo del punto central de tu elección en finanzas. Tendrías que profundizar en el camino de las finanzas que estás planeando seguir, y con un poco de investigación y una buena cabeza para los negocios, bien podrías estar en camino a una carrera muy lucrativa en el siempre creciente mundo de las finanzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies