programación de aplicaciones para dispositivos móviles

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, se mantiene a la vanguardia con cursos y programas formativos para Dispositivos Móviles cuyos conocimientos son aplicables a los distintos campos laborales que tienen fuerza en la actualidad. Uno de ellos en el área de tecnología es el curso sobre Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

Toda persona que cuente con un teléfono inteligente, hace uso consciente o inconscientemente de una serie de aplicaciones móviles, con distintas funciones. La mensajería instantánea, las aplicaciones de los bancos, los programas de descargas y las redes sociales, todas son aplicaciones que se usan de manera constante, más no todos tienen conocimiento de lo que se requiere para poder crearlas y que funcionen correctamente.

El curso que ofrece el Sena, es un programa educativo con gran proyección en el mundo moderno. Se trata de una carrera que le dará al estudiante la capacidad de generar distintos tipos de apps móviles, que le permitirán satisfacer las necesidades de un mercado que se mantiene en constante crecimiento y actualización.

Como en todos los programas del Sena, después que los estudiantes cumplan con el programa de formación, pueden disponer de una certificación oficial de la institución y en este caso, serán avalados como Tecnólogos en Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles.

El título que se obtiene es de gran ayuda para anexar a la hoja de vida y sirve como ventaja en el momento de buscar trabajo en el área de interés.

Información básica sobre el curso

  • Se trata de una carrera técnica
  • La modalidad de la carrera es presencial
  • La duración total del programa es de 880 horas académicas

Descripción del programa para Técnicos de programación de App móviles

La plataforma de Sena Sofia Plus tiene a disposición de los estudiantes, la oferta del programa de Tecnólogo en Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Esta carrera consta de 880 horas académicas divididas en formación teórica y práctica. Durante ese lapso de tiempo se espera que los alumnos puedan profundizar en cuanto a las áreas de aprendizaje ofrecidas.

 

La privacidad en aplicaciones móviles

 

Dentro del contenido de esta carrera técnica, se impartirán conocimientos relacionados a las principales herramientas, los lenguajes que se utilizan y los procesos y habilidades que deben estar presentes al momento de desarrollar aplicaciones para sistemas Android e iOs profesionales.

El equipo docente para el desarrollo de esta carrera técnica está calificado y con experiencia comprobada dentro del sector de desarrollo de software. Asimismo, los alumnos podrán contar con materiales y recursos académicos que les ayuden dentro de su experiencia cursando la carrera.

Contenidos presentes dentro del programa

  • Reconocimiento, configuración y programación de los elementos que forman parte de un dispositivo móvil
  • Instalación de software especializado para el desarrollo de App móviles
  • Desarrollo de diagramas de flujo relacionado a algoritmos
  • Desarrollo de algoritmos básicos dentro de la plataforma de desarrollo integral
  • Análisis del usuario
  • Diseño de las interfaces de usuarios
  • Comercialización para aplicaciones móviles

Una vez completado el programa académico, el Sena otorga un certificaco como Tecnólogo en Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles.

Habilidades a desarrollar dentro del programa de estudio

Los contenidos de la carrera técnica de Desarrollo de Aplicaciones, fueron diseñados de manera cuidadosa para generar interés en las personas que se dedican o conocen sobre el área de la informática, programación o dispositivos móviles en general.

Quienes finalicen la carrera habrán desarrollado una serie de competencias y habilidades como:

  • Construir un sistema que dé cumplimiento a los requisitos de la solución informática
  • Determinar las características y funcionalidades de los dispositivos móviles según el proyecto de estudio
  • Determinar cuáles son las tecnologías de interconexión e infraestructura según los requerimientos del sistema de información utilizado

Salidas laborales para los profesionales en Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Los estudiantes que apliquen a este programa, deberán cumplir con el contenido teórico y práctico y posteriormente aprobar la evaluación para obtener el certificado de realización por parte del Sena. Una vez que tengan el título en sus manos, las capacidades adquiridas les serán de utilidad en labores como:

  • Desarrollador de aplicaciones móviles para Android
  • Desarrollador de aplicaciones móviles para iOS
  • Desarrollador de software
  • Emprendedor por cuenta propia en materia tecnológica

Los conocimientos adquiridos dentro de la carrera técnica descrita servirán para destacar en distintos ámbitos laborales relacionados con la tecnología, como desarrollador en empresas de software, en telecomunicaciones u otras relacionadas con el sector.

Requisitos para ingresar al programa de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Los aspirantes a realizar esta carrera técnica, deberán superar una prueba de competencias mínimas para el ingreso, que establece el Servicio Nacional de Aprendizaje. Dentro de la prueba serán evaluadas las aptitudes, actitudes, motivación interés y competencias para cursar una carrera de esa índole.

Contactos e información

Todas las personas que tengan interés en la carrera como Técnico en programación de aplicaciones para dispositivos móviles, pueden comunicarse directamente con la institución de las siguientes maneras:

  • Asistiendo a cualquiera de las oficias del SENA en las principales ciudades.
  • Ingresando a la página del SENA.
  • Llamando a través de la línea gratuita nacional: 018000 910 270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir