Saltar al contenido

Qué hay que tener en cuenta para elegir cursos de microbiología en línea

Qué hay que tener en cuenta para elegir cursos de microbiología en línea

Los cursos  de microbiología se ofrecen en varios niveles educativos y difieren mucho en la cantidad de trabajo que se requiere para completar el curso. Estos cursos para el estudio y la investigación de los organismos microscópicos también están disponibles en una gama de precio y calidad. A la hora de seleccionar un curso de microbiología en línea, deberá tener en cuenta varios factores.

Si quiere minimizar los problemas en relación con la transferencia del curso, debería considerar la posibilidad de matricularse en una institución acreditada a nivel regional. Al seleccionar un curso, es importante determinar si sus créditos serán transferibles a su universidad. Lo más importante es determinar si el curso podrá satisfacer las necesidades de tus objetivos educativos generales. Para la mayoría de los estudiantes, el objetivo educativo general sería tomar el curso para transferirlo a un programa de ciencias de la salud, como enfermería práctica licenciada, enfermería registrada o un curso de tecnología de laboratorio.

CESCAL - LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS

La mayoría de los programas de ciencias de la salud requieren que los cursos de ciencias básicas, como la microbiología, incluyan un componente de laboratorio. Aunque no es imposible encontrar un curso que ofrezca un componente de laboratorio, esto es sin embargo un reto. También hay que tener en cuenta que los cursos en línea no incluyen ciertas actividades que se llevan a cabo normalmente en un laboratorio de microbiología, como el cultivo de bacterias que, por razones de seguridad, no se recomienda llevar a cabo en casa.

Algunas escuelas solucionan este problema ofreciendo sólo la parte del trabajo en clase del curso de microbiología en línea a través de Internet. En este caso, el estudiante tendría que completar el componente de laboratorio en una escuela local, lo cual es bastante inconveniente. Otras escuelas ofrecen un laboratorio en casa mediante la entrega de microscopios de alquiler, así como el envío a los estudiantes de diapositivas pre-fijadas para su visualización. Si bien esto sería una mejor opción para un estudiante que no puede viajar a su escuela local, es probable que aumente los costos del curso.

A la hora de seleccionar el curso en línea adecuado para sus necesidades, deberá evaluar los métodos de evaluación empleados por la escuela. Algunas escuelas emplean un sistema de pruebas en línea que suele ser cronometrado para evitar el uso extensivo de otros recursos materiales. Otras escuelas exigen que sus estudiantes encuentren su propio supervisor que les vigile mientras realizan el examen online. Sin embargo, si no disfrutas de mucha flexibilidad en tu horario, esto podría no ser una buena idea ya que añadiría una gran cantidad de tiempo fuera de casa que se requiere para el curso.

Los cursos de microbiología en línea también deben elegirse teniendo en cuenta el número de estudiantes en la clase en línea. Un curso con una clase numerosa puede resultar difícil para un estudiante que requiera asistencia adicional para sus necesidades de educación en línea. Antes de inscribirse en el curso, asegúrese también de preguntar a su instructor si estará disponible por teléfono además de por correo electrónico. Lo ideal es que pueda llamar a su instructor con preguntas durante las horas de oficina regulares, y pedirle que le ayude con su curso de microbiología en línea.